Institucional

Institucional

El objetivo de la institucion, es promover la navegacion deportiva, los deportes subacuaticos y disiplinas asociadas.
Los asociados podran participar de los cursos, ciclos de conferencias, publicaciones y recibir via mail informacion periodicamente.
La institucion organiza regatas, navegaciones de cruceros y travesias a distintos Puertos Argentinos Como Uruguayos.
En conjunto con astilleros facilitaremos la construccion de embarcaciones deportivas, asimismo mediante todos los socios
Participamos de un sistema de seguridad, auxilio y salvamento para los navegantes deportivos.
Brindamos apoyo a los navegantes argentinos y extranjeros que lleguen a puertos de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Historia

 

Por los años “30” la familia Costamagna Villalba, dedicaban sus vidas a promover las artes marineras, pesca y construcción de embarcaciones de trabajo en conjunto con los habitantes de las Islas del Delta. El 8 de Abril de 1936 en aguas del Río Lujan frente a las costas de Punta Chica un grupo de marineros Jose Costamagna y sus hijos Pedro y Mario Costamagna oriundos de la zona en su labor matutina de recolección de juncos, fueron embestidos por un cetáceo de 9 mts. Probablemente desviado de su rumbo y ya varado en el lecho del río, salvando milagrosamente sus vidas. A partir de este hecho ese canal de agua se llamo ARROYO BALLENA. En honor a estos marineros y a este hecho trascendental hoy a 73 años su nieto Gustavo Torino funda con un grupo de apasionados por las artes marineras y la navegación deportiva el Club Nautico Ballena.